No menos de 35 personas murieron y otras 70 resultaron heridas por un bombardeo contra el pueblo de Al Awiyel, en la periferia oeste de la ciudad siria de Alepo (norte), informó el portavoz de la Defensa Civil, Ibrahim Abu Leiz.
El gran número de víctimas se debió, según Leiz, a que al impacto de un primer proyectil le siguió el ataque de un avión de guerra no identificado sobre Al Awiyel, justo cuando los equipos de rescate se encontraban en la zona.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha confirmado hasta el momento el fallecimiento de 23 personas en ese bombardeo.
Mientras, la jornada de ayer continuaron las ofensivas aéreas dentro de la población de Alepo.
Anteriormente, el Observatorio había informado de la muerte de 13 personas, entre ellas 9 menores y la mayoría de la misma familia, en una arremetida de aviones no identificados contra el distrito de Al Marye, en el este de la localidad, asediado por el Ejército y controlado por la oposición.
Abu Laiz, cuya organización está integrada por voluntarios que prestan labores de rescate en áreas fuera del dominio de las autoridades, precisó que, de acuerdo con sus datos, al menos 14 personas de la misma familia, entre las que había 8 menores de edad, perecieron en el bombardeo en Al Marye.
Tregua
La fuente subrayó que este barrio fue atacado con proyectiles sísmicos, que destruyen las instalaciones bajo tierra, donde suele refugiarse la población.
El Estado Mayor del Ejército ruso anunció una pausa humanitaria el 20 de octubre en Alepo, en la que tanto la aviación rusa como las tropas sirias cesarán el fuego.
“El 20 de octubre de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde en la zona de Alepo se declarará una pausa humanitaria”, explicó el general ruso Serguéi Rudkskoi a la prensa local en Moscú.
Deja un comentario