El español Marc Márquez (Honda) consiguió contra todo pronóstico, su quinto título mundial, el tercero en MotoGP, al ganar ayer el Gran Premio de Japón, al aprovecharse de las caídas de sus rivales Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
Márquez, de 23 años, terminó la carrera por delante de Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Suzuki), después de los descalabros de los pilotos de Yamaha Rossi y Lorenzo en el circuito de Motegi. El español se proclamó; además, campeón de 125cc en 2010, de Moto2 en 2012 y de MotoGP en 2013 y 2014.
Tricampeón
El catalán, que se ha convertido en el tricampeón de MotoGP más joven de la historia, se alzó con el triunfo, luego de un cúmulo de circunstancias a raíz de las caídas de los 2 pilotos de Yamaha, sus 2 últimos rivales para conseguir el título, en el circuito propiedad de Honda.
Justo después de conseguir la segunda posición, al haber adelantado a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, Valentino Rossi se cayó cuando todavía faltaban 18 vueltas.
A 5 circuitos del final, Lorenzo, bajo la presión de Dovizioso, también se fue al suelo, ofreciéndole el título en bandeja a Márquez, cuando aún quedan 3 competiciones para el final del Mundial.
“Por supuesto, increíble. Un sentimiento extraordinario”, exclamó Márquez inmediatamente después de la victoria, con una gran sonrisa.
“Fue difícil concentrarme” después de las caídas de Rossi y de Lorenzo, confesó el piloto español, quien dijo sentirse “muy feliz, muy feliz con mi equipo”.
Deja un comentario