La propuesta valiente de Mictlán por hacer tambalear al líder Municipal fue sometida al orden, con un Edi Danilo Guerra que se sirvió con la cuchara grande en Asunción Mita, al despacharse un triplete, con el cual los rojos superaron ayer 3 por 1 a los conejos.
Si habían dudas de que la 20 le pudo haber quedado grande al petenero, cada vez que sale a la cancha, las disipa con goles, gracias a la efectividad que emerge de la conexión con Gastón Puerari y Carlos Kamiani, quien esta vez, no jugó por lesión.
Esa asociación ofensiva ha guiado a los rojos a quitarse una maldición de 6 años de no triunfar en territorio quetzalteco frente a Xelajú (jornada 12) y ahora, en tierras jutiapanecas con los mitecos, donde no vencían desde 2012.
Pero más que eso, reivindicar su estatus como candidato al título, que tampoco levanta desde 2011, una racha inacostumbrada para uno de los conjuntos más populares y que, a pesar de ser constante en series finales, no ha logrado concluir.
Imparable
Si no es Kamiani, es Guerra. El ariete azteca no estuvo por lesión, pero la solvencia del Danigol hizo que no se le extrañara en el partido contra los conejos de Mictlán.
El elenco local fue el primero en hacer daño, cuando al 14, el cafetero Carlos Asprilla recibió un centro preciso desde la izquierda, se elevó y con un cabezazo frontal batió a Paulo César Motta.
El festín de Guerra arrancó 16 minutos después y lo hizo con un tanto fortuito, a pase de John Méndez, en el que el esférico ingresó “pidiendo permiso” al arco de William Negrete. El delantero volvió a hacer de las suyas, al 53, luego de una transición con Puerari, quien lo dejó mano a mano con Negrete para doblegarlo con una vaselina para el 1-2. El tercero y la tapa al pomo llegó, al 59, de penal.
Guerra suma 10 tantos en el certamen, 1 menos que el máximo goleador, Agustin Herrera. Su siguiente prueba será nuevamente de visita, frente a Petapa, partido en el cual buscará mantener la cosecha y ayudar a su equipo a distanciarse de Comunicaciones.
Deja un comentario