La División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) brinda atención a los visitantes nacionales y extranjeros en diferentes puntos del país, esto desde que fue creada en el año 2005.
De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, uno de los servicios que esa unidad ofrece en Antigua Guatemala, departamento de Sacatepéquez, es el de facilitar parqueo para que los turistas que se trasladan en vehículos grandes o casas rodantes puedan acampar.
Según indicó el jefe de operaciones de la Disetur, Francisco Javier Velásquez, el área para estacionarse tiene capacidad para 300 automotores y está abierta las 24 horas y los 7 días de la semana.
Agregó que los vehículos pueden permanecer hasta 72 horas en el lugar y que resguardados con seguridad. Además, el servicio es gratuito.
Son 77 hombres y 10 mujeres integrantes de la Disetur quienes se encargan de velar por la seguridad e integridad física de las personas en el área de Antigua Guatemala. Están vigilantes mientras los turistas visitan los sitios emblemáticos de la ciudad colonial.
Por aparte, la cartera informó que la Disetur realiza proyectos de reforestación en ese sector y que los agentes que la integran reciben capacitación constante sobre aspectos para desempeñar de mejor manera sus funciones.
Deja un comentario