El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con la presencia del presidente Jimmy Morales, entregó hoy 700 raciones de alimentos en la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, como parte de las acciones a favor de las comunidades que colaboran en el Programa Alimentos por Acciones.
De acuerdo con Felipe Orellana, viceministro del MAGA, los beneficiados ayudaron a construir una carretera de 6 kilómetros en esa localidad.
El mandatario instó a la comunidad a sumar esfuerzos para crear las condiciones de educación y salud para la construcción de un mejor futuro para la niñez.
Proyectos productivos
En esa aldea, la cartera del Agro apoya a los agricultores a incrementar el cultivo de cardamomo, que genera Q2 mil millones a la actividad productiva nacional. Al mismo tiempo, busca crear y fortalecer proyectos de desarrollo para 75 mil habitantes.
En ese contexto, el mandatario participó en el acto simbólico del inicio de la cosecha de cardamomo y café. Asimismo, en compañía de Rubén Morales, ministro de Economía, se comprometió a establecer acciones y estrategias para potencializar el comercio de ambos productos.
Por último, reafirmó su compromiso por mejorar las condiciones en salud y educación de la localidad, así como a gestionar mejoras infraestructurales y las carreteras de acceso a la aldea.
Con información de AGN
Deja un comentario