Vigorizar el resguardo de la infancia y buscar mecanismos para que se asigne el presupuesto adecuado a los ministerios que velan por el bienestar de los menores, fueron algunas de las conclusiones del Seminario Internacional de Desarrollo Social, Hacia un sistema de protección integral.
Las recomendaciones se expusieron durante el Gabinete Extraordinario sobre este tema, que es dirigido por el vicepresidente Jafeth Cabrera, quien dijo: “Es un reto para el Gobierno fortalecer la defensa y cuidado de la niñez”.
La actividad, que comenzó el martes 11 y finalizó ayer, fue organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la cartera de Desarrollo Social, y en ella se analizó construir una hoja de ruta para alcanzar garantías progresivas mínimas que beneficien especialmente a las poblaciones más vulnerables.
Mariko Kagoshima, oficial a cargo de Unicef en Guatemala, manifestó: “El inicio del camino ya está marcado, y el fin también es claro. Hay que actuar hoy con políticas y programas de este tipo”.
Deja un comentario