En 14 allanamientos realizados en las zonas de la capital y El Quiché, la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), en coordinación con el Ministerio de Gobernación lograron la captura de 10 personas integrantes de la clica Córner Ganster de la pandilla Barrio 18.
Ellos fueron aprehendidos por los delitos de asesinato, asociación ilícita, conspiración para el asesinato, conspiración de obstrucción extorsiva de tránsito, traslado ilegal de armas de fuego, traslado ilegal de municiones y portación ilegal de armas de fuego, quienes realizaban ataques armados en contra de propietarios y trabajadores de empresas de transporte extraurbano, como medio de intimidación o represalia del incumplimiento de pagos de extorsión.
Los detenidos son: Carlos Josué Méndez Gómez, Miriam Marleny Ruano Calderón, Walter Gustavo Rafael Herdwittini, Marcos Benjamín Puluc Morales, Elvis Andree Gatica Ramírez, Edgar Domingo Uluan Uluan, Erwin Estuardo Monroy Mata, Jaqueline María Luisa Calderón, así como un menor de edad.
De acuerdo con las investigación se estableció que los hechos ilícitos se ordenaron desde la cárcel Fraijanes I, donde guardan prisión los líderes de la estructura, quienes además, habrían planificado las ejecuciones contra miembros de la pandilla rival, por lo que también se coordinaron cuatro citaciones para que comparezcan ante la ley, expresó Ana Elena Guzmán, subsecretaria general del MP.
Entre ellas: Maritza Maribel Pérez Aguilar, de 19 años, y Cindy María Isabel Rodríguez Serech, ambas se encuentran recluidas en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa. Y a Víctor Manuel Pérez López, alias “El Intruso”, Joseph Marco Aurelio Pérez Castillo, alias “Shaifter”, quienes se encuentran cumpliendo condenas en la Granja Penal Fraijanes I.
Deja un comentario