Días después de la aparición de un video en el que Donald Trump alardeaba de abusar de las mujeres, sus presuntas víctimas dieron su testimonio y ahondaron el mayor escándalo ocurrido en la campaña estadounidense.
Las mujeres denunciaron atropellos ocurridos desde los años 80 del siglo pasado hasta el 2005, 4 episodios calificados de ficticios por la campaña del empresario, cuyos abogados invitaron a rectificar a los medios de comunicación que los difundieron.
El rotativo The New York Times recogió el testimonio de dos de las mujeres, Jessica Leeds y Rachel Crooks, que denunciaron el maltrato del hoy candidato presidencial republicano.
Leeds, quien ahora tiene 74 años, explicó al periódico neoyorquino, que hace 3 décadas el empresario estadounidense se abalanzó como un pulpo sobre ella en los asientos de primera clase de un avión y que le tocó los pechos e intentó meter la mano por debajo de su falda.
Crooks relató que en 2005, cuando ella tenía 22 años y trabajaba en la Trump Tower de Nueva York, coincidió con él en un ascensor de ese edificio y que este, que no la conocía, la besó en la boca.
Sin embargo, el candidato republicano negó en Florida, EE. UU., las acusaciones y las atribuyó a un complot armado por la prensa y su contendiente demócrata, Hillary Clinton.
Trump dijo que las denuncias son un ataque coordinado y vicioso del establecimiento, los Clinton y la prensa corrupta que ven en él una amenaza.
Deja un comentario