Dos guatemaltecos que fueron sentenciados a prisión por los Tribunales de Nicaragua, fueron repatriados ayer para cumplir su condena en el país, según lo informó el Sistema Penitenciario.
Se trata de Mirsa Karina Romero Ramírez y Grambil Nolberto Gramajo Alvizures, quienes deberán permanecer en prisión durante 13 y 7 años respectivamente, por haber sido hallados culpables de cometer delitos relacionados con el narcotráfico.
El SP indicó que la pareja de guatemaltecos fue trasladada desde Nicaragua a su país de origen como parte del tratado que existe entre ambas naciones para el cumplimiento de sentencias.
Estas personas fueron evaluadas por médicos de la Dirección General del SP y posteriormente trasladadas ante un juez para que les asignara el centro carcelario en donde cumplirán las penas.
Por aparte, la institución reportó que recientemente otras dos mujeres de nacionalidad guatemalteca fueron transferidas desde Nicaragua, aunque no indicó qué delitos se les sindican. Ellas fueron identificadas como Guadalupe Francisca Sandoval y Astrid Ilonka Solórzano.
De acuerdo con el SP, con la repatriación de estas 4 personas suman 23 privados de libertad los que han sido retornados este año a Guatemala desde diferentes naciones para cumplir en su país las condenas impuestas por tribunales extranjeros.
Deja un comentario