El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, anunció que pedirá licencia para dejar su cargo 48 días antes de finalizar su mandato (2010-2016) y así, atender las denuncias que existen en su contra.
“He tomado la determinación de, el día de hoy (ayer), solicitar al Congreso del estado licencia para poder separarme del cargo”, afirmó en una entrevista con la cadena Televisa.
Duarte, investigado por la Fiscalía general por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, apuntó: “Veracruz no necesita un funcionario de medio tiempo, necesita uno de tiempo completo”.
“Ya es el momento de poder atender, dar la cara, enfrentar las denuncias y no puedo si sigo gobernando, por un lado, y por otro, atendiendo estas circunstancias”, aseveró respecto de las acusaciones a las que tildó de infamias, calumnias, y denuncias sin fundamento.
El portavoz del gobierno de Veracruz, Alberto Silva, explicó que el mandatario no presentará su solicitud de manera presencial, sino que lo hará por medio de una carta.
Deja un comentario