Uruguay se llevó 1 punto de oro con su empate a 2 ante Colombia, y sigue con paso firme en la clasificatoria sudamericana, en la que Ecuador se salvó en el último aliento en la altura de La Paz contra el desahuciado Bolivia.
El vital empate ante Colombia le permite a Uruguay mantenerse en la parte alta de la eliminatoria, con 20 puntos, y celebrar el logro de su goleador y figura Luis Suárez, que con su anotación se convirtió en el máximo artillero de la historia de la clasificatoria regional, con 19 tantos, al igual que el argentino ya retirado Hernán Crespo.
Con una excelsa definición, el matador del Barcelona anotó al minuto 73 para el triunfo parcial 2-1 de la celeste, mientras que Cristian el Cebolla Rodríguez había logrado al 26 la igualdad temporal uruguaya.
Con un sabor un poco más amargo, Colombia pudo empatar 6 minutos antes del final a través de Jerry Mina; Abel Aguilar había abierto la cuenta para el local a los 14.
Ecuador respira
Ecuador le arrancó un empate a último momento (2-2) a Bolivia, que quedó al borde del precipicio en el premundial regional.
El veterano Pablo Escobar, de 38 años, le dio luz a la verde anotando los 2 goles (3 y 42 minutos), pero el delantero ecuatoriano Enner Valencia marcó a los 47 y empató al 89, sobre el cierre.
Argentina perdió 0-1 con Paraguay, en partido disputado en el Estadio Mario Kempes, de Córdoba, y Chile rescató el triunfo 2-1 frente a Perú. Brasil jugaba anoche por el liderato en Venezuela.
Deja un comentario