Los contratos con las empresas Sigma y Odebrecht, encargadas de la construcción de las carreteras CA-2 Oriente y CA-2 Occidente, fueron suspendidos, informó el ministro de Comunicaciones, Aldo García.
En el caso de la primera, los trabajos bajo su responsabilidad tuvieron un avance físico del 13 por ciento; en tanto que los de la segunda, un 35 por ciento.
García agregó que se escuchará a la Procuraduría General de la Nación y se analizarán de manera técnica los contratos, para decidir el futuro de estos.
En el caso del que se tiene con Sigma, se buscará determinar “qué errores tuvo, por los cuales se dejó que la empresa avanzara en una dirección desvirtuando el compromiso original. Respecto de Odebrecht, se estudiarán las cláusulas de arbirtaje”, subrayó.
Según el diputado Jairo Flores, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, debido a las anomalías en las que se han visto ambas constructoras, más otras dos, Conasa y Topsa, se estableció una mesa técnica para evaluar la reducción de los recursos destinados a estas empresas para el siguiente período fiscal.
El proyecto de Presupuesto contempla Q1 millardo para las primeras.
Deja un comentario