Una adolescente de 17 años de edad y su bebé de 7 meses que habían sido secuestrados, fueron liberados este miércoles en un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Izabal.
De acuerdo con la PNC, la joven y su hijo salieron de su vivienda para dirigirse a una escuela en el municipio de El Estor, Izabal, cuando fueron interceptados por desconocidos que los trasladaron a un inmueble en donde los mantuvieron cautivos.
Los secuestradores utilizaron el teléfono celular propiedad de la víctima para comunicarse con familiares de esta a quienes les exigieron Q3 mil a cambio de su liberación.
Al momento de conocer del caso, la entidad policial de forma inmediata montó un operativo, por medio del cual lograron establecer la ubicación de las dos personas.
Al notar la presencia policial, los plagiarios dispararon en contra de los agentes y estos repelieron el ataque, por lo cual se inició un enfrentamiento armado, sin embargo no hubo personas heridas.
Finalmente, los elementos de la PNC lograron rescatar “sanas y salvas” a las víctimas, sin embargo los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.
El rescate se efectuó en la entrada a la finca Tablitas, en el kilómetro 327 de la ruta que conduce de Río Dulce al municipio de El Estor.
Tanto a la mujer como al bebé se les realizó una evaluación médica en el centro asistencial de la localidad, posteriormente fueron trasladados a la sede del Ministerio Público del municipio de Morales.
Deja un comentario