Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) han proyectado cerrar este año con la entrega de 14 mil tarjetas de débito a beneficiarios de programas para la adquisición de alimentos.
José Guillermo Moreno, titular de esa oficina, dijo que ya han llegado a Chuarrancho y San Raymundo, y seguirán en San Pedro Sacatepéquez, y otros más, así como en zonas marginales de la ciudad.
Asimismo, han planificado abarcar a 30 mil guatemaltecos para febrero de 2017: “Suena poco, pero si les damos esta recarga mensualmente durante los próximos 10 meses, serán muchas las personas que lograrán aliviar la situación de pobreza extrema”, añadió el funcionario.
El Mides implementa este proyecto haciendo los esfuerzos gubernamentales adecuados para promover la transparencia, el uso eficiente de los recursos del Estado, y se prioriza la mitigación de este flagelo atendiendo a quienes más lo necesitan.
Destitución
Debido al bajo gasto presupuestario del Mides, la Presidencia ordenó la destitución de Aldo Fabrizio Pagurut como viceministro de Protección de ese despacho, informó el vocero presidencial, Heinz Hiemann.
Moreno afirmó que esta subdependencia maneja el 65 por ciento del total de fondos asignados, y desde el principio de este gobierno hubo problemas en la ejecución, principalmente en la contratación de personal para la selección de favorecidos. El sustituto de Pagurut será César Aguirre.
Deja un comentario