Durante su visita a Guatemala, el senador del Gobierno de los Estados Unidos, Tom Carper visitó la Comisaría Modelo en Villanueva, la cual combina pilares de la estrategia de cumplimiento de la ley para el combate a las organizaciones criminales.
Esta es una iniciativa de la Sección de Antinarcóticos y Aplicación de la Lay (U.S. Department of State: Bureau of Intl Narcotics & Law Enforcement (INL)) de la embajada americana en Guatemala, la cual que se enfoca en aumentar las capacidades de los servicios de seguridad y mejorar la seguridad ciudadana, que combinan el patrullaje, la educación y prevención de la violencia, capacidades investigativas y avances en el área de tecnología.
También, se reunió con el jefe de la policía municipal de tránsito, líderes de la comisaría en mención, como también miembros de los patrullajes en bicicleta, quienes informaron sobre el éxito que se ha obtenido con dicha estrategia.
El funcionario también sostuvo una reunión con el embajador Todd Robinson y los diputados guatemaltecos Jean Paul Briere y María Eugenia Tabush, de la Comisión del Migrante del Congreso de la República de Guatemala para conversar sobre la perspectiva parlamentaria en cuanto a los retos institucionales para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Carper seguirán explorando las causas y efectos de la migración irregular desde el Triángulo Norte de Centroamérica a los Estados Unidos.
Deja un comentario