Un intenso aroma a guisado, el vaivén de carretas atestadas con cubos de hidratante, la gramilla de las canchas en su mejor expresión y el soplo de nuevos vientos fueron algunos elementos que les dieron la bienvenida al Proyecto Gol a los seleccionados de la bicolor absoluta, Sub-20 y Sub-17, quienes asumieron una nueva etapa de trabajo para afinar detalles de cara a sus próximas competencias.
El acelerado movimiento de ayer botó por completo el reposo y la calma que se mantenían en la casa del futbol nacional, después del susto de una posible suspensión al balompié guatemalteco, que solucionada marcó una nueva era para este, pues las selecciones podrán continuar compitiendo, y por ello un morfociclo más de trabajo de las distintas categorías fue la confirmación de que todo está en su lugar.
Para el representativo mayor, el foco de la Copa Centroamericana, que se efectuará del 17 al 28 de enero en Panamá, permite un borrón y cuenta nueva y dejar de lado el trago amargo de la descalificación de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, sufrida el 2 de septiembre, cuando se empató con Trinidad y Tobago, en el juego clave por mantener vivas las posibilidades de avanzar.
“Es otra etapa y una nueva oportunidad para que el cuerpo técnico haga un buen trabajo y con más tranquilidad. Buscamos hacer un mejor papel en la Copa y que la Selección tenga un funcionamiento adecuado. Hemos solicitado al menos 4 fogueos, pero, de momento, no se ha confirmado ninguno”, manifestó el estratega de la bicolor, Wálter Claverí, quien confirmó que la situación de José Manuel Contreras no es algo que le preocupe, porque está consciente de lo que el talentoso jugador puede aportarle al grupo.
Entre las novedades en el trabajo de ayer se contempló la integración de Nicholas Hagen, de Municipal; Wilson Pineda y Carlos Estrada, de Comunicaciones; Frank de León, de Marquense; Cristian Reyes, de Guastatoya, y Robin Betancourth, de Cobán Imperial.
“Estoy contento de haber sido tomado en cuenta por lo que he venido haciendo con mi equipo. Quiero quedarme para que cuando venga la competencia pueda estar dentro de los convocados y jugar. Tenía muchos años de no ser llamado, y esta es la oportunidad que estaba esperando”, exteriorizó Betancourth.
Hoy, los dirigidos por el estratega Claverí trabajarán a doble turno: el primero se efectuará a las 10:30, mientras que el de complemento está programado para las 16:00; ambos en el Proyecto Gol, donde los jugadores permanecen concentrados.
Deja un comentario