El 4 de octubre se inició la inscripción al Programa de Visados de Diversidad 2018, que cada año el Gobierno de Estados Unidos pone a disposición con hasta 55 mil de estas oportunidades a personas de países con tasas de emigración al territorio norteamericano.
Ante ello, la Oficina del Servicio de Visados del Departamento de Estado, mediante la Embajada en Guatemala, advirtió sobre correos electrónicos fraudulentos acerca de la iniciativa, por lo cual pide no dejarse sorprender por los timadores.
“Para muchos recibir un visado a Estados Unidos puede ser un sueño hecho realidad. Si usted está solicitando uno, no deje que su experiencia se convierta en una pesadilla”, indica la información.
Proceso
Solamente puede inscribirse en el Programa en el sitio oficial https://travel.state.gov/content/visas/en/immigrate/diversity-visa/entry.html. “Recuerde que el plazo se cierra el 7 de noviembre del presente año al mediodía. En ese momento se utilizará un proceso de selección al azar para escoger a aquellos que podrán continuar con la solicitud”, agrega la nota.
La sede diplomática recomienda buscar siempre el sufijo de Internt “.gov”; no hay que realizar ningún pago para entrar en el programa, y los solicitantes deben revisar su situación por medio del sitio http://www.dvlottery.state.gov.
El Gobierno podría enviar un correo electrónico para recordar al usuario que vea esa página, pero no informará a los participantes elegidos por mail.
Deja un comentario