Un total de 30 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capacitados por el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades) sobre aspectos relacionados con la multiculturalidad y resolución de conflictos.
A criterio de José Ixpacoc, secretario técnico de la Subdirección de Prevención del Delito de la PNC, existen situaciones en las cuales solamente con diálogo y respeto se logran resultados positivos.
El funcionario recordó que en una ocasión, pobladores de un municipio bloquearon el paso en la calle principal de un departamento por molestias con su alcalde; sin embargo, luego de un diálogo, basado en respeto y acuerdos consensuados, según dijo, se obtuvo la liberación de la vía. “Esto demuestra que siempre una buena comunicación hace la diferencia”, expresó.
Mientras tanto, Rosa María Wantland, encargada del área de Paz y Seguridad de Iepades, señaló que la formación de los agentes policiales es producto de los acuerdos con la Subdirección General de Prevención del Delito.
Resolución de conflictos, género, multiculturalidad y planificación, fueron algunos de los temas que se abordaron en el curso como parte del aprendizaje.
De acuerdo con el Ministerio de Gobernación, este tipo de actividades se llevan a cabo cada tres meses en distintas localidades, con el objetivo de que los agentes puedan continuar con su especialización y además replicar lo aprendido a sus compañeros.
Deja un comentario