El juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar procesó penalmente a Salvador Estuardo González Álvarez, alias Eco, por lavado de dinero y otros activos, por su presunta implicación en el caso Cooptación del Estado, y posteriormente declarará en calidad de anticipo de prueba.
La diligencia se celebró a puerta cerrada y el juzgador decretó la reserva parcial solamente para la primera declaración, indicó Gálvez Aguilar. El defensor Alexis Calderón solicitó una medida sustitutiva a favor del señalado, la cual fue denegada.
González Álvarez aprovechó para requerir que se refuercen las medidas de seguridad en el centro carcelario donde se encuentra recluido, para lo cual el juez, antes de resolver, solicitó un informe al Sistema Penitenciario.
Libre en otro caso
Por aparte, la audiencia de criterio de oportunidad en el caso Bufete de la Impunidad se desarrolló en el Juzgado Tercero Penal, a cargo de Mynor Motto, quien ordenó el cierre de la persecución penal contra González Álvarez.
En este juicio se encuentran procesadas 9 personas, entre ellas la jueza Marta Sierra de Stalling y abogados, quienes operaban en el sistema de justicia ofreciendo a sus usuarios servicios ilegales con la promesa de utilizar sus influencias y conexiones con funcionarios judiciales para garantizar resultados favorables a cambio de una suma de dinero.
Deja un comentario