El Gobierno de Guatemala felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz y lo instó y animó a continuar con la labor para alcanzar la paz definitiva en su país.
Por medio de un comunicado, la Cancillería de Guatemala expresó sus deseos para que el trabajo de Santos “siga alcanzando la unión y reconciliación nacional del noble y valiente pueblo colombiano para fortalecer la democracia en el país y lograr la tan anhelada paz”.
Para el Gobierno guatemalteco, el reconocimiento a Santos se debe a sus “decididos esfuerzos” para dar fin a más de 50 años de guerra civil con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Este premio es el resultado de su iniciativa y todos los esfuerzos realizados para alcanzar la paz en Colombia, así como la dedicación y trabajo que realiza cada día por su patria, el respeto a sus conciudadanos y en especial a las víctimas de la confrontación”, agrega la nota.
El Comité Nobel de Noruega anunció este viernes que el fallo es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC no muera, después de que el domingo ganara el “no” al acuerdo en el plebiscito.
Deja un comentario