El Ministerio Público (MP) coordinó este viernes la captura de Claudia Sandra Maritza Magaña y/o Claudia García Magaña, vinculada al caso conocido como Valat, quien era buscada desde el año 2010 por orden de captura internacional.
La detenida es sindicada de los delitos de estafa propia, intermediación financiera, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.
Según investigaciones de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, la mujer supuestamente es una de las principales responsables de estafar a 130 inversionistas de la entidad Valat International Holdings, cuya financiera operó en Guatemala durante los años 2000 al 2007.
El monto defraudado asciende a aproximadamente Q100 millones, indicó el MP.
La captura de esta persona se logró luego de que el ente investigador y la Policía Nacional Civil realizaron un seguimiento de 21 días, hasta ubicarla hoy en un sector de la zona 15 capitalina.
La orden de aprehensión en contra de Magaña y/o García Magaña fue girada por el Juzgado Segundo de Instancia Penal en 2010. Actualmente el caso Valat es conocido en el Juzgado Cuarto de Instancia Penal.
Deja un comentario