Cuarenta y tres días le restan a la Selección Nacional Sub-17 para encarar la eliminatoria de la Uncaf, que se desarrollará en Pavas, San José, Costa Rica, del 17 al 26 de noviembre, y que otorga 3 boletos para el Premundial de Panamá 2017.
El objetivo final de la bicolor es llegar al máximo certamen, que se disputará en India el siguiente año, y así escribir otro capítulo histórico en el balompié nacional, cuya única participación en un mundial se remonta a 2011, con la división Sub-20.
El timonel Antonio García quiere que sus pupilos lleguen a la contienda costarricense con un nivel óptimo; por ello, ha trabajado en los aspectos de fuerza y resistencia, así como en lo táctico y lo técnico.
Y es que el estratega le hizo frente a la problemática que afectó a la Federación Nacional de Futbol, y, en vez de quedarse de brazos cruzados, continuó con los entrenamientos y disputando fogueos.Nicaragua será el primer rival del armado nacional, el 17 de noviembre, duelo que se solventará en el Estadio Ernesto Rohrmoser, sede del clasificatorio. De hecho, los pinoleros, a pesar de ser catalogados como uno de los combinados más débiles del área, son de los contrincantes que se le han complicado a Guatemala.
Dos días más tarde, los chapines medirán fuerzas con El Salvador; posteriormente jugarán contra el anfitrión; el 24 lo harán con Honduras, y cerrarán contra Belice.
Los tres primeros lugares se clasificarán para el certamen de la Concacaf, en el que esperan Canadá, Cuba, Curazao, Haití, Jamaica, México, Surinam, Estados Unidos y el anfitrión, Panamá.
Deja un comentario