El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil con el apoyo de la Aseguradora La Ceiba, entregaron tablets y diploma a los ganadores del concurso de educación vial en todo el territorio nacional, donde se recibieron 5 mil propuestas, donde los estudiantes del nivel primario plasmaron sus conocimientos sobre el reglamentos vehicular. El material será parte del calendario 2017 de dicha institución.
“Lamentablemente, los atropellos son el segundo hecho de tránsito más reportado en el país, ya que los ciudadanos no utilizan las zonas de seguridad, y es desde la niñez que buscamos inculcar que los peatones también tienen obligaciones que respetar”, dijo Dalia Santos, vocera de la institución policial.
Las bases del ejercicio fueron uso de pasarela, uso y respeto de los pasos zebras, el uso correcto del transporte escolar y colectivo. Los homenajeados provienen de centros educativos de San Lucas Sacatepéquez, Villa Nueva, Jalapa, Retalhuleu, Esquipulas, Antigua Guatemala, Zacapa, San Pedro Carchá y Quetzaltepeque.
Deja un comentario