En un operativo táctico policial realizado por investigadores de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), se capturó a René Arturo Villavicencio, exjugador de fútbol del equipo Xelajú, por los delitos de extorsión, quien presuntamente engañaba y amenazaba a una empresa exigiéndole Q50 mil a cambio de no divulgar información que perjudicara a la institución.
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, expresó que la aprehensión en la zona 7 de Quetzaltenango, luego de que la entidad empresarial denunciara el hecho, incautándole en el interior de su automóvil 1 paquete que simulaba contener la cantidad referida, 1 teléfono celular y 1 computadora portátil. El detenido fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
Julia Barrera, comunicadora del MP, expresó que el sindicado engañaba a la víctima diciéndole que existía una investigación en su contra pero si le daba el efectivo, movería sus influencias en la Fiscalía Especializada contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) para que dicha entidad dejara de ser investigada. Ante esto, Barrera descartó que existiera alguna indagación sobre la entidad que era extorsionada.
Deja un comentario