Luego de su lectura en el Pleno, la iniciativa de reformas constitucionales en materia de justicia fue remitida a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de la República, con lo cual comienza el trámite que se espera termine en la aprobación de cambios en 25 artículos de la Carta Magna.
Por tratarse de enmiendas a la máxima Ley del país, no necesitará un dictamen de la sala de trabajo, según el diputado que la dirige, Oliverio García Rodas.
“Lo que se hará es un análisis para determinar si todos los artículos pueden ser conocidos y modificados por el Congreso, o solamente por la Asamblea Nacional Constituyente”, expuso García.
Invitación
Mario Taracena, presidente del Legislativo, indicó que se invitará a los jefes de bloque para que participen y se tenga un avance en el tema.
García añadió que se escuchará a instancias, como el Colegio de Abogados y el Instituto de Jueces y Magistrados, que quieren emitir una opinión, porque el proceso requiere “trabajar con seriedad y objetividad, sin prisas pero tampoco con lentitud”.
Deja un comentario