Con el objetivo de no revictimizar a las menores y que su atención esa pronta y efectiva, se hizo la presentación oficial de la Ruta de Atención Integral a Niñas Embarazadas menores de 14 años, la cual fue elaborada de forma conjunta por los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, la Procuraduría General de la Nación (PGN), el Ministerio Público, el Registro Nacional de las Personas (Renap) y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet).
Odilia Lima, subdirectora de la Svet, manifestó que la ruta de atención es un instrumento que describe el procedimiento a seguir para una atención adecuada a niñas embarazadas menores de 14 años víctimas del delito de violencia sexual.
Lima aseguró que ya antes se les estaba atendiendo, pero ahora con la incorporación de Renap se tendrá una mayor cobertura para identificarlas y darles la atención que merecen.
Según cifras dadas a conocer por la subdirectora de la Svet y que ha proporcionado el Ministerio de Salud, de enero hasta la fecha se ha atendido a un total de 1 mil 582 niñas víctimas de violencia sexual, lo que ha provocado que haya menores de 9 años de edad embarazadas.
Deja un comentario