No menos de 60 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron rescatados de un camión de carga abandonado en la localidad de Novara en el municipio de Tres Valles en Veracruz, México.
Estas personas presentaban síntomas de deshidratación derivada del hacinamiento y la falta de ventilación del vehículo. Por esta situación, se localizaron a cuatro personas fallecidas por posible asfixia, tres guatemaltecos y un ecuatoriano.
Los funcionarios guatemaltecos de la Oficina Consular en Acayucan, Veracruz, se dirigieron al sitio del hallazgo para brindar la asistencia necesaria, así como la posible identificación de las víctimas y establecer los traslados que se han efectuado a hospitales cercanos al lugar.
Se ha reportado el traslado al Hospital General Jesús García Corona de Tierra Blanca, Veracruz de cuatro guatemaltecos con lesiones leves: Edgar Ernesto Francisco José (17 años), Jesús Alberto Sapot Lascan (22 años), Víctor Castro Gómez (17 años) y Robinson Julio Aguare Us (18 años de edad).
Deja un comentario