Comunicaciones anunció ayer en un escueto comunicado que la ausencia de José Manuel Contreras en las convocatorias para los choques frente a Mictlán y Suchitepéquez es el “resultado de las últimas evaluaciones antropométricas realizadas a todo el plantel”, en las cuales el 10 “presenta algunas variaciones en comparación con niveles óptimos para el alto rendimiento”.
“A petición del propio jugador, las áreas deportivas del club decidieron llevar a cabo un trabajo diferenciado, por lo que no fue tomado en cuenta durante los últimos dos partidos”, continúa el oficio, y finaliza: “Estamos seguros de que José Manuel estará muy pronto en las mejores condiciones para seguir colaborando con el equipo”.
La justificación sale después de los rumores de discusión entre el Moyo Contreras y el uruguayo Julio González, director deportivo de los blancos, y que dejaron al margen al mediocampista en las jornadas 8 (reprogramada) y 13 del Torneo Apertura.
Sin embargo, el informe contradice la versión del estratega Iván Franco Sopegno, quien la semana pasada indicó que basaba la decisión en las rotaciones que implementa en el equipo.
Al respecto, el Moyo ha guardado silencio y se desconoce si reaparecerá para el siguiente juego de los blancos, contra Guastatoya.
Deja un comentario