Autoridades del Gobierno y de la Municipalidad de Guatemala inauguraron este miércoles el paso a desnivel denominado Santa Madre Teresa de Calcuta, en la zona 16 capitalina.
En la actividad estuvo presente el mandatario Jimmy Morales, quien reiteró el apoyo del Gobierno a las obras municipales para el desarrollo.
“Esta es la prueba de que lo que nació como una idea hoy es una realidad… cada obra realizada es un compromiso”, expresó el presidente.
Por su parte, el alcalde capitalino, Álvaro Arzú, indicó que la capital continúa creciendo y que este tipo de acciones deben complementarse con cambios de horarios de circulación y disciplina de los conductores.
El paso a desnivel tiene una extensión de 300 metros y con ello la comuna capitalina busca descongestionar la circulación vehicular en el norte de la ciudad, específicamente de las zonas 5, 17, 18, 24 y 25.
La obra tuvo un costo aproximado de Q15 millones, de acuerdo con datos dados a conocer por autoridades municipales. Está ubicada en la intersección del bulevar Austríaco y el acceso a la Universidad Rafael Landívar, zona 16.
Se tiene previsto que por esta circularán diariamente unos 35 mil vehículos y que descongestionará el tránsito para unos 70 mil automovilistas.
La infraestructura lleva el nombre de la Santa para reconocer la ayuda de la religiosa y los aportes hechos a la humanidad, así como su cercanía con el pueblo guatemalteco, al que visitó en 1978.
En la actividad participaron autoridades eclesiásticas y representantes de la misión diplomática del Vaticano en el país.
* Con información de AGN
Deja un comentario