Óscar Hernández, Stefano Gatto, Harald Klein y Peter Hof, embajadores de El Salvador, la Unión Europea (UE), Alemania y Países Bajos, respectivamente, entregaron ayer sus cartas credenciales al presidente Jimmy Morales.
Los jefes de misión se presentaron ante el mandatario y reafirmaron su deseo de mantener los lazos de amistad y cooperación existentes entre sus naciones y Guatemala, en una ceremonia protocolaria en la cual también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.
El canciller hizo ver la importancia de la llegada de los nuevos representantes, con quienes se podrá dar seguimiento a distintos temas de interés mutuo y vigorizar los vínculos entre los Gobiernos.
Agenda
Mediante un comunicado, Gatto expresó su intención por reforzar el apoyo en la consolidación del desarrollo económico sostenible, la seguridad y la justicia, así como en el combate contra la desnutrición, y recordó que la UE tiene previsto erogar en esos aspectos Q1 mil 900 millones entre 2014 y 2020.
“Mi objetivo es trabajar estrechamente con las autoridades, para coadyuvar al cumplimiento de sus metas, particularmente en lo referente a la fortalecimiento del Estado de derecho”, dijo el diplomático.
Esta fue la segunda ocasión en la que el gobernante recibió a nuevos delegados, pues en mayo atendió a 11 funcionarios extranjeros.
15 han llegado en 2016
Hasta ahora, el presidente Jimmy Morales ha tenido a bien recibir a 15 jefes diplomáticos de distintas naciones, con los cuales se pretende fortalecer los vínculos de colaboración; los 4 más recientes fueron los enviados de El Salvador, la Unión Europea, Alemania y Países Bajos, quienes participaron ayer de una ceremonia protocolaria en el Palacio Nacional.
El 12 de mayo se presentaron con el gobernante los delegados de Perú, Italia, Paraguay, Chipre, Vietnam y Ucrania.
En esa ocasión también entregaron sus cartas credenciales los representantes de República Checa, Grecia, Irán, Indonesia y Tailandia.
Deja un comentario