Si hay alguien que sabe a la perfección ejecutar piruetas, es Jorge Vega; él recurre a los aires para derrochar su talento. Por algo es el monarca panamericano de gimnasia, ese que ahora tratará de conquistar Hungría, cuando compita en la Copa del Mundo Challenge, a celebrarse en la ciudad de Szombathely del viernes al domingo.
Hace 2 semanas lo demostró en Sudamérica, en Sucre, Bolivia, al subir 3 veces al podio para adjudicarse 2 preseas de oro y 1 de bronce en el Campeonato Panamericano de Especialidades. Ayer emprendió su viaje al Viejo Continente, con la ilusión de hacer lo que mejor sabe y acreditarse su primera en un certamen mundial.
“El nivel será muy fuerte, distinto al Panamericano. Por Latinoamérica, rivalizaremos el argentino Federico Molina y yo. Espero clasificar a 2 finales”, expresó Vega, quien se pondrá el leotardo el viernes para intervenir en las rondas de clasificación en los aparatos de salto al potro y suelo.
La contienda marcará un punto final y de partida para el orgullo de Sacatepéquez: será la última competición del año y el comienzo de un nuevo ciclo, en el cual, junto a su entrenador Sergio Tejeda, la coronación sería estar presente en los Juegos Olímpicos de 2020.
Confianza
“El primer paso para lograr cosas grandes, es creer en uno mismo. Puedo pelear contra los grandes y dar la talla. Es posible alcanzar el podio en Hungría”, aseveró el gimnasta, quien entre sus contrincantes de alto calibre figura el anfitrión Krisztian Berki, medallista de oro en la prueba de salto en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La nueva temporada de certámenes de la Federación Internacional de Gimnasia traerá cambios en el código de puntuación, pero no se amedrenta y, enfatiza, que es un impulso más para buscar los triunfos: “Las nuevas reglas me afectarán en mis aparatos más fuertes, pero esto es una motivación para seguir preparándome mejor”. El gimnasta resaltó su intención de seguir cosechando triunfos y defender a capa y espada los títulos que posee: “Espero una buena actuación en los Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla, Colombia en 2018), defender mi título panamericano (en Lima, Perú 2019) y aspirar a Tokio (Juegos Olímpicos en 2020)”. Vega saltará el viernes a la Arena Saravia entre las 7:00 y 11:00, en horario guatemalteco. En la Copa del Mundo participarán no menos de 130 atletas en busca de alcanzar medallas mundiales, una asignatura pendiente para él.
Deja un comentario