El Ministerio Público creó la agencia de la Fiscalía Especial contra la Impunidad con sede en Quetzaltenango, con el fin de hacer efectiva la acción y la persecución de los delitos cometidos con ocasión de la actividad de cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad, así como cualquier conducta delictiva conexa, la cual se espera inaugurar el próximo 27 de octubre, su creación fue aprobada por medio del acuerdo 06-2016.
Además, sus funciones se extenderán de los departamentos de Entre las funciones que ejercerá se destaca recibir y analizar con objetividad las denuncias que se presenten. Dirigir la investigación de forma estratégica, utilizando los medios idóneos para establecer la participación de los responsables, la cual se extenderá a Totonicapán, San Marcos y Huehuetenango, según el artículo dos del referido acuerdo.
Esta agencia fiscal actuará en coordinación con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y bajo control de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).
Deja un comentario