Con la habilitación de las Oficinas Municipales de la Juventud en el sur del país, el Consejo Nacional para la Juventud (Conjuve) atenderá a este sector en temas de prevención y capacitación. Los espacios han sido instalados en San Lorenzo, Suchitepéquez, y en San Felipe y San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.
Las Oficinas, dijo Luis Pedro Villatoro, asesor de Comunicación, servirán para que las autoridades municipales y las organizaciones puedan trazar la ruta sugerida para alcanzar el desarrollo de esta población en su municipio, además de abordar la propuesta para la implementación de la Comisión Municipal de la Juventud, cuyo fin es generar espacios de diálogo, colaboración y construcción de propuestas.
Los programas que se trabajarán son: equidad de género, multiculturalidad, participación juvenil a través de la cultura y el deporte, y el Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes y Jóvenes.
Jorge Recinos, activista juvenil, dijo sentirse satisfecho con la iniciativa, pues en estos recintos se dará atención especializada a los adolescentes vulnerables a diferentes males sociales.
Deja un comentario