Una eventual reducción del monto del Presupuesto Nacional 2017 que fue sugerido por el Organismo Ejecutivo afectaría las áreas de salud, educación y seguridad y justicia, las cuales forman parte de las prioridades del Gobierno. Así lo manifestó el titular del Ministerio de Finanzas (Minfin), Julio Héctor Estrada.
El encargado de la cartera del Tesoro se reunió ayer con diputados de la Comisión de Finanzas del Congreso, quienes cuestionaron, entre otros aspectos, la ejecución, que se prevé alcanzará hasta un 92 por ciento para el cierre del año fiscal, lo cual, argumentaron, no es compatible con el monto solicitado para el siguiente período.
Confianza en el consenso
En ese sentido, Estrada dijo que desde que el documento ingresó al Legislativo, el 2 de septiembre, ha sostenido 7 encuentros con diferentes bloques, y en particular con esa sala de trabajo, y se ha podido percatar de que la percepción de los parlamentarios respecto del proyecto es aún superficial, y confió en que lo analicen con más profundidad.
“Este es el momento de fortalecer el gasto público, y no al revés. Esperamos que en la medida que avance el debate haya un consenso. Si hay modificaciones, ojalá que sean en parámetros razonables, para no afectar la inversión social”, resaltó.
Deja un comentario