“Infancia en peligro de extinción” es el lema elegido por Plan International Guatemala para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de colaborar y así disminuir las causas que amenazan la existencia de la niñez más desposeída.
La campaña publicitaria, presentada hoy, responde a una “alianza sin precedentes” con una agencia de publicidad y una central de medios que busca informar de los hechos reales que viven a diario los infantes en el país centroamericano.
“Para que puedan tomar acción en la solución mediante la participación activa de transformar esta precaria realidad mediante una pequeña ayuda monetaria”, resumió la entidad, una organización mundial con 75 años de historia, en un comunicado.
Además de crear conciencia sobre problemas como la desnutrición (1 de cada 2 niños menores de 5 años sufre desnutrición crónica) o el embarazo infantil (en 2015 hubo 15 nacimientos al día, 5 mil 600 embarazos en niñas de 10 a 14 años), otro de los fines es actuar.
Según la organización, cada mes, en Guatemala 5 niños mueren víctimas de la violencia, la mayoría de ella ejercida en el seno familiar.
“Esto sucede todos los días, más cerca de lo que pensamos, muchos no sabemos o no queremos darnos cuenta, falta mayor sensibilización de la sociedad. Lo alarmante es que seguirá sucediendo mientras los guatemaltecos no unamos nuestras fuerzas para cambiar esta situación”, dijo la directora de Plan, Debóra Cóbar.
Por ello, el propósito es “derribar estas barreras, ofreciendo opciones”, como donar 75 quetzales al mes (10 dólares) para lograr el desarrollo de la infancia con mejoras duraderas y sostenibles para sus vidas.
* ACAN – EFE
Deja un comentario