En una mañana cálida, en la que el rugir de los motores fue el factor que estuvo a la orden del día, el piloto guatemalteco Andrés Saravia selló un triunfo más en su carrera, al haberse coronado amo y señor en la categoría GT1 de la Copa BAM, en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que se disputó el fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño.
Lush, como se le conoce al conductor nacional que ha incursionado en la Fórmula 3, consiguió la proeza con la complicidad de un Corvette C6, vehículo que maniobró para hacer gala de sus habilidades y cronometrar el menor de los tiempos.
Desde el banderazo de salida, Saravia arrancó con propiedad la lucha, tomando importante ventaja del resto de los competidores, que, por más óptimos que llegaron, no consiguieron darle alcance al primer lugar, quien, como un destello sobre el asfalto, lideró el pelotón y se fugó después de los primeros 5 giros.
“Me siento muy feliz. Tuvimos muchos problemas con el sistema de frenos del Corvette, pero al final logramos el objetivo. Creo que tenemos muy buenos pilotos y un público increíble. Me gustó mucho correr de nuevo en casa; les quiero agradecer a todos los que nos acompañaron y a mis patrocinadores”, manifestó Saravia.
Por su parte, José Iturbide se apoderó del segundo puesto, mientras que Carlos Zaid completó el pelotón de persecución.
“En términos generales, tuvimos un buen fin de semana. Yo logré buenos lugares en los dos heats, y Moy ganó la GTS, lo que nos afianza como líderes absolutos en esa división”, indicó Iturbide.
La próxima carrera, que marcará el final de la competición, se disputará el 6 de noviembre en el mismo escenario.
Deja un comentario