El Ministerio de Gobernación (Mingob) ratificó hoy los compromisos adquiridos en el Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto, a través de la Política Nacional de Datos Abiertos que está elaborando y que proporcionará no solo información pública sino datos que sean de interés para la sociedad civil, la academia y otras instituciones.
Walter Girón, viceministro de Tecnologías, informó que el compromiso fue ratificado durante una reunión de trabajo que sostuvo con Oscar Cobar, representante de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y Zaira Mejía, delegada Presidencial de Gobierno Abierto.
“Como parte complementaria de una buena práctica de Gobierno Abierto, lanzaremos para la página de información pública la firma electrónica que garantizará la integridad de los datos que se estarán publicando”, destacó el funcionario.
Agregó que esa institución tiene el compromiso de hacer un cronograma de actividades, el cual será presentado en el Salón Banderas, del Palacio Nacional el próximo lunes a las 9 de la mañana.
“Ahora ya tenemos un plan, una ruta de trabajo, así que tenemos que enfocarnos en los próximos 20 meses y cumplir los convenios, luego pensar en generar un plus o algo adicional para los siguientes dos años. Así como implementar, esta buena práctica para los próximos años y por qué no soñar con extenderlo también para los siguientes gobiernos”, manifestó Mejía.
El Plan cuenta con 22 compromisos y cinco ejes de trabajo que son la Innovación Tecnológica, Rendición de Cuentas, Acceso a la Información, Participación Ciudadana y Transparencia Fiscal.
Con información del Mingob
Deja un comentario