No menos de 14 personas fueron detenidas este lunes en Honduras durante las protestas contra el cobro de peaje en diferentes carreteras, promovidas por el partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el expresidente hondureño Manuel Mel Zelaya.
La detención se registró en el punto de la caseta de peaje de Zambrano, unos 35 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde la manifestación la encabezó la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, según informó la Policía.
En ese mismo sitio fue incendiado un vehículo de la empresa Concesionaria Vial, privada, en un hecho del que no se ha esclarecido si lo causaron los reclamantes.
Los activistas de Libre y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), ambos fundados tras el golpe de Estado a Zelaya en junio de 2009, que protestaron en las carreteras en las que se cobra peaje, en el centro y norte del país, fueron dispersados con gas lacrimógeno.
Entre los afectados por el químico figuran el propio Manuel Zelaya, quien encabezaba el movimiento en una posta de peaje entre las ciudades de San Pedro Sula y La Lima, norte hondureño.
Deja un comentario