Con un desborde de destrezas y adrenalina, el sábado se desarrolló la segunda edición del GT Open Jiu Jitsu Championship, certamen que reunió a los mejores profesionales y amateur de la disciplina, en la finca Shangri-la, donde el brasileño Gustavo Batista, cinta café, figuró como la sorpresa de la competición al consagrarse el campeón absoluto.
La contienda, que vio a no menos de 103 peleadores, provenientes de academias de Norte, Centro y Sudamérica, con el objetivo de promover la disciplina y generar una convivencia entre los practicantes, ofreció un maratón de combates que se prolongó por al menos 12 horas.
La jornada arrancó desde las 7:15, con el registro y pesaje de los competidores; posteriormente (9:00), los niños hicieron su aparición sobre el tatami para hacer gala de sus habilidades, al igual que la división juvenil de cintas blancas y moradas, que entró en acción alrededor de las 11:30.
El platillo fuerte de la fecha, las Superfights, juntó a 14 guerreros que protagonizaron las 7 contiendas más atractivas y en las que los brasileños Ana Beatriz Vieira, Osvaldo Queixinhno Moizinho, Duda Miljoli, Kim Terra, y Kevin Mahecha (campeón absoluto de peso liviano), John Combs y Geovanny Martínez, de Estados Unidos, ocuparon los puestos de honor al doblegar contundentemente a sus oponentes.
“Estoy muy feliz de haber ganado, porque esto significa mucho para mí. Es un torneo con muchas cintas negras, y ser campeón me sube la autoestima y me da mucha confianza porque me enfrenté contra los mejores”, manifestó Batista.
Por su parte, Juan Francisco Stahl, organizador del torneo, destacó que la actividad superó las expectativas, pues las peleas fueron de calidad, lo cual dio lugar a que los asistentes se llevaran una grata impresión de la prueba, la cual pretenden convertir en una tradición.
Deja un comentario