Con el fin de recuperar áreas depredadas, 70 voluntarios de Coca-Cola FEMSA participaron en una jornada de reforestación en Patzicía, Chimaltenango, durante la cual plantaron mil 100 árboles de la especie nativa Alnus jorullensis (aliso o Ilamo).
La actividad es parte de la plataforma de sostenibilidad de la empresa, apoyada por la organización ambientalista The Nature Conservancy.
“Estamos comprometidos con el bie-nestar y el desarrollo de las comunidades donde operamos. Buscamos que los guatemaltecos se involucren más con la protección del ambiente”, indicó Catherine Reuben, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, para Centroamérica.
Esta actividad forma parte de Agua por el Futuro, el programa de reabastecimiento del recurso del sistema Coca-Cola, cuyo objetivo es alcanzar una huella hídrica neutral para 2020.
Mediante este plan se desarrollan actividades de conservación de bosques y reforestación en 512 hectáreas en la región de Xaya-Pixacaya y en cuencas seleccionadas del área metropolitana.
Desde 2014 se iniciaron las labores, y a la fecha se ha logrado reabastecer alrededor de 674 mil 300 metros cúbicos del líquido vital, equivalentes al volumen de 270 piscinas olímpicas.
Agua por el Futuro es una iniciativa en la que las partes colaboran para reponer a la naturaleza y a las comunidades el recurso hídrico que se utiliza en la industria, y así contribuir a su disponibilidad en el futuro.
El programa fue lanzado hace 2 años, con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, creada en 2011 por el Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación FEMSA, The Nature Conservancy y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, según un comunicado de Coca Cola.
La visión es preservar y restaurar la salud de las cuencas, para ayudar a proteger importantes fuentes acuíferas de la zona.
Deja un comentario