El presidente de la República, Jimmy Morales, y el almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, sostuvieron una reunión este viernes, en la cual dialogaron sobre temas de seguridad y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación.
El encuentro forma parte de la gira de trabajo que realiza el funcionario estadounidense en toda la región.
En la actividad también participaron el ministro de la Defensa Nacional, Williams Mansilla; y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales.
El mandatario agradeció la visita y reiteró la disposición del Gobierno guatemalteco para trabajar en conjunto con aquel país en aspectos de ayuda humanitaria, coordinación militar e intercambio de experiencia.
Mientras tanto, Tidd expresó al jefe de Estado que existe voluntad y facilidad para cumplir el trabajo que realizan en coordinación ambos ejércitos y resaltó la disposición de Guatemala para mantener el acercamiento con el Comando Sur.
Agregó que las relaciones de colaboración entre ambos países son bien atendidas y aseguró que las fuerzas armadas trabajan para garantizar la seguridad, no solo en Guatemala, sino en toda la región.
La misión del Comando Sur, que cubre 31 países en El Caribe, Sur y Centroamérica, consiste en planificar la contingencia, operaciones y cooperación de seguridad en la región.
* Con información de AGN.
Deja un comentario