Ni Brasil ni España; el futsal conocerá mañana a su nuevo monarca mundial cuando se enfrenten en el Coliseo El Pueblo Argentina y Rusia, por la final de Colombia 2016, un certamen lleno de sorpresas.
En 7 ediciones solventadas, la canarinha ha levantado el trofeo en 5 ocasiones, y los ibéricos, en 2. De hecho, entre ellos han disputado 4 series decisivas, y será la segunda vez en que los sudamericanos no la jueguen.
Para la albiceleste y los rusos, instalarse en la batalla por el cetro demuestra el progreso que han tenido en la disciplina, y lo cual les ha servido para terminar con el imperio de la roja y la auriverde.
Ambos combinados bregaron en un camino embarazoso, donde, en el caso de los gauchos, en semifinales dejaron fuera a Portugal, mientras que los europeos a los iraníes, quienes venían de excluir a los brasileños, los grandes favoritos.
Los argentinos se han apoyado en el buen nivel de su arquero Nicolás Sarmiento y en la eficacia en la ofensiva para llegar hasta esta instancia, actuaciones que esperan emular para consumar la gesta.
Sin embargo, los rusos, que su mejor participación la habían obtenido en España 96, se presentan con un paso perfecto: 6 victorias en 6 encuentros, producto de un juego aguerrido que, de no estar en alerta, provoca tragedias.
El duelo está pactado para las 14:30; antes, a las 12:00, Portugal e Irán medirán fuerzas por el tercer lugar.
Deja un comentario