La pelea por el liderato del Torneo Apertura depara cotejos intensos para el fin de semana, con la disputa de la jornada 13, a cuya fecha Comunicaciones y Municipal llegan como los jerarcas, con 25 puntos.
Los albos maquillaron el ambiente tenso que se vive en el camerino, al superar con goleada el miércoles a Mictlán y saltar a la cima por diferencia de goles. La siguiente prueba es de visita contra Suchitepéquez.
Aunque el campeón mazateco no la pasa nada bien en el certamen, en el cual se sitúa décimo, la inyección anímica del empate obtenido frente al FC Dallas por la Liga de Campeones de la Concacaf podría ser un impulso para empezar a escalar.
Esos factores auguran un choque vibrante, en el cual los blancos aspiran a cobrar venganza respecto de la final perdida en mayo, mientras que los venados intentan prolongar su paternidad en cuanto a cotejos de local.
Además, para los capitalinos la prioridad es mantenerse en la cúspide, en donde no solo son acechados por los rojos, sino también por un Guastatoya encendido, que los persigue a 3 unidades de diferencia.
Para el elenco carmesí, que espera un tropiezo crema para volver a la cima, la tarea no es tan exigente, pues su contrincante, el recién ascendido Carchá, aún no encuentra la fórmula para comenzar a brillar y es penúltimo de la clasificación.
Los ediles han venido de menos a más gracias a su tridente ofensivo, compuesto por Danilo Guerra, Carlos Kamiani (lesionado)
y el uruguayo Gastón Puerari (en duda por inflamación en el cuádriceps de la pierna derecha), quienes acumulan 17 dianas.
Sin embargo, tanto cremas como escarlatas tienen la sombra de los pechoamarillos, dirigidos por el nacional Amarini Villatoro, quienes no quieren ceder más terreno y se han preparado para ir a vencer a Cobán Imperial en el José Ángel Rossi.
Para los 3 equipos, el objetivo principal es mantenerse en la cúspide o cerca de ella, aunque eso los deja sin margen de error y los obliga a triunfar sin importar las circunstancias.
Deja un comentario