Una situación extradeportiva vuelve a empañar el futbol guatemalteco, luego de que Didier Sagastume denunciara ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) amenazas en contra de él y su familia.
Ahora es exfutbolista del Deportivo Carchá, pues al abocarse a los estatutos del jugador de la FIFA rescindió de forma unilateral el contrato que lo vinculaba a los peces cenizos, por temor de lo que pudiera sucederle.
Representado por la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, Sagastume acudió ayer a la PDH para ampliar la denuncia y explicar lo sucedido.
“Se me acercó una persona que no conocía y me entregó un papel, me preguntó si era Didier Sagastume y me dijo: ‘Aquí te mandan’. Cuando abrí el papel que dejó en mis manos, vi una foto donde aparezco cargando a mi hijo, solo que él no tenía cabeza”, contó.
“La nota decía que solo tenía hasta el sol de mañana (ayer) para irme o mi hijo pagaría”, añadió el futbolista, quien de manera valiente y arriesgada dio persecución a esta persona y su acompañante.
“Me detuve a pedir ayuda a unos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes accedieron, y gracias a ellos se logró la detención de estas personas”, complementó. Sagastume puso la denuncia ante la PNC y la PDH en Carchá; ambas instancias remitirán los expedientes al Ministerio Público.
El deportista dijo que los capturados mencionaron trabajar para una persona vinculada al equipo para el cual jugaba, pero se reservó el nombre para no entorpecer la investigación.
Deja un comentario