El Velódromo Bicentenario del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, México, será el escenario que albergará el Campeonato Panamericano Élite de Pista, que se celebrará del 5 al 9 de octubre y en el cual Guatemala competirá con 9 ciclistas.
Las grandes potencias ciclísticas del continente se darán cita con la consigna de figurar en los podios y, al mismo tiempo, sumar puntos para las futuras copas del mundo. Serán 16 naciones las que intervendrán en la contienda.
La delegación chapina está conformada por Manuel Rodas, Julio Padilla, Alfredo Ajcapajá, Dorian Monterroso, Mario García, Brandon Pineda y Manolo Castro, en la rama varonil, y María Fernanda Yamilet y Nicole Rodríguez, en la femenil.
Los escarabajos, quienes irán bajo la tutela de Omar Ochoa y Sergio Martínez, tomaron juramento ayer y manifestaron que la tarea es dejar huella en territorio azteca frente a rivales de alto calibre, entre los que destacan los colombianos, ecuatorianos y los anfitriones.
Rodas, el más experimentado, con doble participación en juegos olímpicos y el mejor nacional en la Vuelta a Guatemala en 2015, resaltó el potencial de los contrincantes a los que se enfrentará; sin embargo, espera que la preparación rinda sus frutos en la competencia.
“Viajamos con objetivos claros. Competiré en la prueba por equipos de 4 mil metros y por puntos, que es donde anteriormente gané un bronce. También disputaré la prueba de 4 mil metros persecución individual. En cualquiera de estas tres espero estar en el podio”, dijo el pedalista.
Deja un comentario