La Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo este jueves la Operación Fénix en las colonias Villa Lobos, El Búcaro, El Mezquital, y otras ubicadas en la zona 12 del municipio de Villa Nueva, con el objetivo de retomar la seguridad y mantener el control en esas áreas.
De acuerdo con la entidad policial, se trata de un operativo de alto impacto que se realiza con base en investigaciones realizadas y el análisis de información recopilada.
Las fuerzas de seguridad buscan establecer las colonias como áreas seguras para posteriormente aplicar un plan piloto de desarrollo social y económico, que es apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos.
“Se realizan recorridos de seguridad, registro e identificación de personas y vehículos, con la finalidad primordial de recuperar la confianza de la ciudadanía, promoviendo principalmente la denuncia”, señaló Jorge Aguilar, vocero de la PNC.
Las acciones incluyen la instalación del operativo, la búsqueda, recopilación y análisis de información, consignación de automóviles, incautación de armas, verificación de casas abandonadas y áreas tomadas por pandilleros, así como establecer el funcionamiento de los servicios públicos.
Hasta el momento, como resultado de la operación, se reporta que un menor de 17 años fue remitido al Juzgado correspondiente, tras ser sorprendido en la colonia La Esperanza teniendo en su poder una libra de mariguana, un teléfono celular y una lista de presuntas víctimas de extorsión.
Deja un comentario