La deportación de niños migrantes guatemaltecos no acompañados desde México y Estados Unidos se redujo en 22.9 por ciento entre enero y agosto de este año, en relación con el mismo período de 2015.
Estas cifras fueron dadas a conocer por el procurador de la Niñez y la Adolescencia, Harold Flores, quien agregó que durante los primeros 8 meses del 2016, un total de 4 mil 752 connacionales menores de edad fueron repatriados procedentes de los referidos países.
De acuerdo con el funcionario, de esta cifra 2 mil 664 fueron deportados por vía terrestre desde México y el resto, por vía aérea desde Estados Unidos.
Son 1 mil 415 casos menos los que se contabilizan, con respecto a los 6 mil 167 niños y adolescentes deportados de enero a agosto de 2015.
Según Flores, la Procuraduría General de la Nación brinda atención integral a los menores no acompañados que son deportados. Además, junto a otras instituciones integra mesas técnicas en las cuales se discuten estrategias para reducir la migración de los niños a Estados Unidos.
* Con información de AGN
Deja un comentario