El Ministerio Público (MP) decomisó hoy cajas con solución salina del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación para analizarlas, en seguimiento a la denuncia presentada por la Procuraduría de los Derechos Humanos por la muerte de cuatro menores de edad en ese centro.
Personal de la Fiscalía de Delitos Administrativos secuestró las cajas de soluciones para determinar qué pudo haber causado la muerte de los niños.
El Ministerio de Salud Pública informó el pasado lunes por medio de un comunicado, que entre junio y agosto se reportó que en 25 pacientes que habían ingresado por diversas causas se detectó la presencia de la bancteria Serratia Marcensces.
“De estos 25 niños, 21 egresaron totalmente recuperados y 4 niños lamentablemente fallecieron por otras causas de base que comprometieron su estado inmunológico, hechos que se dieron durante el 21 de julio al 3 de septiembre”, señala el texto.
Asimismo, indica que producto de los análisis realizados en el laboratorio clínico del hospital, se identificó que tres soluciones se encontraban contaminadas por dicha bacteria, por lo cual se decidió dejar de utilizar el lote de insumos involucrado y colocarlo en cuarentena. Además, de gestionar la compra de soluciones para reabastecer estas.
En seguimiento al caso, el Despacho Ministerial estableció ayer una mesa técnica para desarrollar las investigaciones y deducir las responsabilidades administrativas, así como facilitar a las entidades pesquisidoras la información requerida para verificar cualquier responsabilidad penal.
Deja un comentario