Para promover igualdad, trato digno, seguridad y confort en actividades recreativas a personas con discapacidad temporal o permanente y de tercera edad, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) elaborará el Manual Técnico de Accesibilidad Turística Universal.
“Esta iniciativa forma parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible, el cual busca fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político, económico e incluyente”, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat.
Ayer, en ocasión del Día Mundial de Turismo, esta entidad y el Consejo Nacional de Atención a Personas con Discapacidad (Conadi) firmaron un convenio, con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación institucional e identificar mejoras en la atención para este segmento de la población.
A ese respecto, Luis Ramírez, presidente del Conadi, indicó que son numerosos los retos y desafíos que afrontan. Sin embargo, dijo que han trabajado en capacitar al recurso humano para mejorar la atención.
Ecoturismo
Asimismo, otro proyecto que fomenta la inclusión es Volcán de Ipala accesible para todos, el cual busca el mejoramiento de las facilidades para el desarrollo de ecoturismo accesible.
Deja un comentario