La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado de Honduras secuestró documentos de una residencia que compró en el complejo hotelero Pristine Bay, en Roatán, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, informó el ente investigador de ese país, por medio de un comunicado.
La medida fue ejecutada por la Sección contra el Delito de Lavado de Activos y la Agencia Técnica de Investigación Criminal de la nación vecina, con la participación de fiscales del Ministerio Público (MP) de Guatemala, quienes conformaron un equipo de trabajo para determinar si la propiedad se adquirió con fondos lícitos.
Los antecedentes
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, para efectuar la transacción, en 2012 se emitieron 3 cheques a nombre de la compañía North Shore Development Company, S. A., por parte de empresas vinculadas a la exfuncionaria, quien es acusada de cometer delitos de defraudación aduanera y fraude al Estado.
A principios de junio, el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, indicó que Baldetti habría recibido aportes de distintos funcionarios del gobierno de ese entonces, también procesados, los cuales habrían servido para pagar el inmueble.
Deja un comentario